Finalizó en Mosquera, Cáqueza, Choachí, Sopó, La Vega, Girardot y Ubaté, el diplomado “Liderazgo en innovación para la transformación de Cundinamarca”, que capacitó a 240 líderes cundinamarqueses en gestión de ciencia, tecnología e innovación.


El proceso de formación liderado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Gobernación de Cundinamarca fue posible gracias al apoyo de la Corporación Universitaria Minuto de Dios (Uniminuto), lo que permitió que personas entre los 15 y 70 años nacidas en Cundinamarca conocieran de primera mano herramientas metodológicas para fortalecer su autoestima, aumentar su creatividad y liderazgo e innovación regional.

La secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca, Adriana Marcela Gutiérrez Castañeda se refirió a la importancia de estas capacitaciones para el desarrollo de las comunidades: “Nuestro principal objetivo es formar un número importante de líderes cundinamarqueses sobre conocimientos y herramientas básicas para la identificación, ideación, estructuración, presentación, búsqueda de apoyos y monitoreo de proyectos que involucren conceptos de CTeI. Durante el transcurso de este mes iniciarán la fase de profundización del diplomado que también tendrá una extensión de 120 horas en las que conocerán a mayor detalle la formulación de proyectos, desarrollo y emprendimiento, y la acción y gestión de lo público”.

Dentro de los temas abordados por el diplomado se destacan el ser humano y su desarrollo integral; conocimiento, creatividad e innovación y liderazgo e innovación regional. La fase de profundización que iniciaré en los próximos días tendrá una duración total de 90 horas presenciales y 30 horas de trabajo tutorial para un total de 120 horas de estudio (adicionales a las 120 horas de la fase inicial).