A propósito de los 80 años que cumplió la EPS Convida, al servicio de más 560 mil cundinamarqueses en 116 municipios, el gobernador de Cundinamarca, indicó que el Departamento va a hacer una inyección financiera para consolidar las actividades de salud que ofrece la EPS, así como el mejoramiento de sus indicadores financieros.


Esta Entidad Promotora de Salud está vinculada al despacho del Gobernador y fue creada como resultado de la transformación de la antigua Caja de Prevención Social de Cundinamarca –Caprecundi-.

Es preciso indicar que, Convida se encuentra en el programa de recuperación, ordenado por medio de la Resolución 1658 de 2014 de la Superintendencia de Salud; por tal motivo, renovó su intervención.

Sumado a eso, la Delegada de la Supersalud para las Medidas Especiales, indicó que la EPS tiene hasta marzo del próximo año para disminuir el número de peticiones, quejas y reclamos, los tiempos de espera en urgencias, la razón de mortalidad materna, entre otras.

Por ello, pensando en el fortalecimiento de la prestación de sus servicios y como motivo de su aniversario, el Gobernador anunció desde el Hospital Universitario La Samaritana, la inyección financiera de $8.500 millones, con el fin de cumplir los objetivos.

El mandatario departamental destacó el trabajo y empeño del gerente general, Juan Carlos Mora, quien se ha dedicado a sacar adelante esta empresa. Además, reiteró su empeño en trabajar para la gestión de recursos, de cara a garantizar la cobertura y prestación efectiva de servicios para toda la comunidad, proceso en el que ha pedido el acompañamiento y apoyo del Gobierno Nacional, teniendo en cuenta que se han disminuido significativamente los ingresos que el departamento recibía por concepto de impuesto a cigarrillos, entre otros.

Rey también indicó que, “adicional a los recursos para la capitalización de la EPS Convida, destinará $7.500 millones para el fortalecimiento de los hospitales que más lo necesitan”.

Fuente: Opinionysalud.com