Justo al frente de la estación de Policía del barrio La Isla de Compartir una vivienda se incendió, la ayuda de bomberos llegó tarde ya que se está realizando una obra civil que impidió el paso rápido del vehículo de emergencia.


Cuenta Nancy Cruz, vecina de la vivienda afectada y testigo de los hechos, que el incendio se generó hacia las tres y treinta de la tarde de hoy lunes 26 de mayo. Narró que tan pronto se observaron las llamas, rápidamente se llamó a los bomberos, sin embargo se está realizando una obra en un parque aledaño que cuenta con cerramiento de vías, lo que impidió que el vehículo se acercara rápidamente al lugar.

Cabe anotar que en la casa que sufrió el incidente habita una adulta mayor con una hija, un hijo y una nieta de seis años. En el momento del incendio, la señora se encontraba con la niña en la vivienda mientras sus hijos laboraban.

“Todo se les quemó, a la abuelita y a la niña tuvieron que sacarlas por el patio, apagaron las llamas pero a ellas nadie las atendió, se llamó a una ambulancia que nunca llegó. En todo caso si la ambulancia se hubiera acercado no hubiera tenido por donde acceder al lugar por culpa de la obra”, explicó Nancy Cruz quien informó que sólo hasta horas de la noche las afectadas tuvieron atención médica.

“Parece que hubo un corto en la casa por sobre carga de energía, justo al frente se está haciendo una obra y están poniendo mallas que en el momento del accidente estaban soldando. La suposición apunta que el incendio se generó por la carga eléctrica que se transmitió desde la construcción a nuestra casa. Se nos quemó todo, la sala, los cuartos, las llamas consumieron la mayor parte de la vivienda”, explicó Jorge Ruíz, residente de la vivienda afectada, quien hoy se quedará en donde los vecinos mientras que con su familia encuentran la manera para rehacer su vivienda.

«Está bien que hagan obras, pero es importante que siempre tengan un plan para acceder y evacuar en caso de emergencias como esta, en cualquier momento puede pasarle un accidente a alguien y si no se tiene cómo llegar a la persona que requiere el auxilio, para qué se llama bomberos o ambulancias si van a perder es el tiempo», expresó con indignación una vecina del lugar.

Por su parte, Claudia Bernal, integrante de la JAC de la Isla Compartir considera que la versión entregada por los residentes del lugar no es del todo cierta, Bernal explicó: «La verdad no se esta cerrando ninguna vía de acceso sino un parque, la ambulancia si vino pero no dejaron trasportar a la niña,los bomberos vinieron hicieron inspección y dijeron que probablemente el incendio fue provocado por una vela».

Fotografía de apoyo