La Secretaría de Infraestructura realizó dos socializaciones de obras que serán ejecutadas el segundo semestre del año en la comuna tres, barrios León XIII segundo y tercer sector, Ocales y Juan Pablo I, y en La Isla, Oasis y La Robles de la comuna cuatro del municipio de Soacha.


Los trabajos que se realizarán en la comuna tres son la construcción de redes hidrosanitarias como el alcantarillado sanitario, alcantarillado pluvial y acueducto, rehabilitación de la estructura de pavimento y la construcción de espacio público como andenes; esta obra estará ubicada en la Transversal 13A entre Carrera 10 y Diagonal 1 (Av. Terreros), antigua dirección, abarcando barrios como León XIII sector II y III, Pablo VI y Los Ocales, con una longitud de 450 metros. Por otra parte se trabajará la Carrera 10 entre Transversal 13 y Transversal 13 A, antigua dirección, límite entre el barrio León XIII segundo y tercer sector, obra que contará con una longitud de 30 Metros.

Así mismo se ejecutará la obra de la comuna cuatro, en la que se realizará la construcción y rehabilitación de la estructura de pavimento. Este proyecto estará ubicado en la Calle 42 entre Carrera 32B Este y Carrera 50 Este antigua dirección, que contará con una longitud de 750 metros.

El Ingeniero Ernesto Guevara de la Secretaría de Infraestructura, manifestó: “Las socializaciones que se realizaron en compañía de la comunidad fueron para comentarles sobre el inicio de obras y los trabajos que se van a realizar con el fin de que tengan pleno conocimiento. Lo importante es que quedaron muy satisfechos, ya que las obras generarán progreso y ofrecerán una mejor movilidad vehicular”.

Adicionalmente, el Ingeniero Guevara le recomienda a toda la comunidad estar pendiente de las obras y ser los veedores de estos proyectos para que informen de algún inconveniente con los contratistas o demoras en la entrega de los tramos, esto con el fin de que los proyectos se ejecuten sin ningún contratiempo.

Por su parte, la comunidad resaltó la importancia de estas obras, tal como lo aseguró el edil Gustavo Barreto: “Afortunadamente y después de mucho esfuerzo se va a iniciar la pavimentación de la vía que conduce del barrio Los Robles a La Isla, conectando con la salida que se está haciendo en la Localidad 19 de Ciudad Bolívar, para salir por el sector de Tres Esquinas. La comunidad entiende que este es un beneficio para todos por la rapidez en la que nos podamos movilizar y por la seguridad que traerá, mejorando así el panorama del sector”.

Estos frentes de obra ya comenzaron y se espera sean inaugurados en un tiempo aproximado de cinco meses.