La Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, informa a los viajeros y usuarios de la vía Mosquera–La Mesa, que el próximo viernes 20 de junio culminará la primera fase de las obras de rehabilitación sentido norte–sur en el sector conocido como Los Puentes. La obras de la segunda etapa iniciará el próximo 1º de julio, con lo cual no se afectarán la movilidad y el desplazamiento de los viajeros durante los dos puentes festivos que se avecinan.


Con esta definición de fechas de terminación de la primera fase y comienzos de la segunda, se busca no afectar la movilidad durante los fines de semana, especialmente durante los dos puentes festivos seguidos que se avecinan, por lo cual se tendrá paso en un solo sentido los domingos a partir de las 6:00 p.m. desde la Y de La Virgen hasta la Glorieta los Toreros, con el ánimo de garantizar la ejecución de las obras y agilizar la movilidad.

“Les recordamos que también pueden tomar varias vías alternas desde la capital de la República como Soacha-Mesitas-Viotá-Anapoima; Soacha-Fusagasugá-Melgar-Girardot; o saliendo por Facatativá-Zipaquirá-Cachipay-La Gran Vía-La Mesa-Anapoima y Girardot”, manifestó el Secretario de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, Andrés Ernesto Díaz Hernández.

Las autoridades departamentales de movilidad, solicitan a los viajeros, atender las recomendaciones de la Policía de Carreteras y tener en cuenta la línea de atención especial en las vías marcando desde su celular #767, o a través de Twitter en @transitopolicia.

“Es muy importante para viajar, verificar las condiciones mecánicas de los automóviles y motocicletas, tener vigentes los documentos, no ingerir bebidas alcohólicas por lo menos 72 horas antes del viaje, dormir bien, que los niños menores de diez años viajen en el asiento trasero, en caso de ser necesario, utilizar manos libres, evitar distracciones durante la conducción, circular respetando las velocidades autorizadas en la vía y atendiendo la señalización, y si es posible evitar conducir de noche debido a la reducción de la visibilidad”, agregó el titular de la cartera de Movilidad.