Obras para Guayabal de Síquima y Albán

La Administración Departamental entregó en estos dos municipios maquinaria, equipos y patrullas de policía para el fortalecimiento de la seguridad.


En el caso de Guayabal de Síquima, el primer mandatario de los cundinamarqueses entregó una ambulancia, una patrulla de policía, una retroexcavadora y un bus escolar, proyectos que le permiten avanzar en el cumplimiento de mejorar la calidad de vida de la población. En materia de desarrollo vial puso al servicio de la comunidad de la vereda Mesitas un tramo de 50 metros de placahuella y el tránsito por el puente Las Brisas.

A los cafeteros, el gobernador Cruz Vargas les aprobó recursos para la adquisición de una planta torrefactora que mejorará el procesamiento de este producto y hacerlo cada vez más competente especialmente para las 110 familias asociadas en Asoguaicafé, quienes también contarán con un moderno laboratorio para todos los análisis propios de este producto.

En uno de los hogares de este municipio, Cruz inauguró el servicio de gas domiciliario que tanto alivio económico representa para las familias. La usuaria, una mujer de aproximadamente 70 años, destacó las bondades de este novedoso sistema que según afirmó, le facilita abrir la llave pues “con el sistema de cilindro sus manos ya no tenían fuerza”.

El alcalde municipal Jorge Enrique Alba, agradeció el apoyo constante de la Administración Departamental para sacar adelante todos los proyectos y obras de infraestructura en beneficio comunitario y anunció que con el apoyo de la Gobernación se construirán 47 viviendas en el sector rural y que se puede acceder al programa de vivienda gratuita.

El gobernador destacó que se avanza en el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado por más de 1400 millones de pesos y la viabilización de 12 unidades sanitarias en beneficio de la población rural.

Albán de fiesta

A su llegada a Albán el gobernador de Cundinamarca fue recibido por la banda municipal y un desfile por la vereda Chimbe.

Entre los principales anuncios destacó la entrega de una volqueta, una patrulla de policía y un compactador de basuras, además de la inauguración del programa Ruta de Colores que engalana e identifica a los municipios y son la base de la integración comunitaria.

En materia de transporte y movilidad la comunidad agradeció la puesta en servicio de un tramo de 65 metros de placa huella que a partir de ahora les facilitará y agilizará el paso por esta zona del municipio y confirmó una placa huella adicional de 2 kilómetros y la dotación para la banda marcial.

Adicionalmente entregará computadores portátiles para los jóvenes estudiantes y recursos por $50 millones de pesos para que a través de las Juntas de Acción Comunal se promueva la construcción de una placa huella.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp