Desde el mes de noviembre de 2014, la Alcaldía Local de Suba viene desarrollando un proceso de transparencia y rendición de cuentas al Observatorio Ciudadano de la localidad, mediante la verificación de las mesas de pacto del estándar ISO 18091:2014 en donde los ciudadanos son los encargados de evaluar la gestión de la Administración Local.


Para la actual vigencia, la labor de comprobación de los 39 pactos con sus respectivos indicadores (establecidos en el mes de noviembre entre el Observatorio Ciudadano, la Alcaldía Local de Suba y las diferentes instituciones locales), se realizó durante una semana, iniciando el pasado lunes 2 de febrero y culminando hoy 9 de febrero de 2015, a través de una calificación tipo semáforo.

El veredicto dio como resultado 36 pactos en verde (positivos), que reflejan la transparencia, eficacia y eficiencia de la gestión de la alcaldesa de Suba, Marisol Perilla Gómez y las entidades de orden local, a favor de la comunidad.

Los tres pactos restantes, comprometen al sector movilidad, educación y la Secretaría de Desarrollo Económico, quienes deberán presentar un plan de mejora que evidencie las observaciones realizadas por el equipo de veedoras y veedores ciudadanos.

Jaime Córdoba, coordinador del observatorio y Eliseo Acero, miembro del comité, resaltan el compromiso y profesionalismo por parte del equipo de trabajo de la Alcaldía Local y la coordinación que mantienen con las entidades locales, ya que fue un proceso de verificación ordenado, transparente y que respondió, en los tiempos establecidos, a cada una de las preguntas e indicadores que se tenían formulados.

“Siento que la Administración Local ha hecho un trabajo impecable, por el cual nos sentimos orgullosos que nos represente. Así mismo, se nota el trabajo mancomunado, y con mucha fuerza, por sacar los interés de nuestra localidad en muy buenos términos”, aseguró Córdoba.

Al respecto, la mandataria local agradeció la labor del observatorio y las opiniones originadas en el cierre del proceso, exaltando la labor imparcial y rigurosa que han venido desarrollando en estos meses de trabajo. Así mismo los exhortó para que sigan realizando esa labor tan importante, que es verificar, hacer seguimiento y exigir que la gestión que realiza la Administración Local y las diferentes entidades Distritales, sea lo más eficiente, tranparente y equitativa en beneficio de la comunidad.