Los alcaldes de ocho municipios de Cundinamarca recibieron este lunes los estudios de delimitación y zonificación de sus áreas de amenaza y con riesgo, fruto del trabajo articulado liderado desde el año 2013 por la Secretaría de Planeación.


Medina, Fómeque, Guasca, Junín, Gachetá, Ubalá, Gama y Cachalá, agradecieron a la Gobernación de Cundinamarca la elaboración de estos estudios, que se convierten en la principal herramienta para determinar las medidas específicas a seguir en las regiones involucradas para su mitigación.

Los estudios fueron realizados en desarrollo del convenio interadministrativo SPC 041 de 2013, suscrito entre el departamento, la Corporación Autónoma Regional del Guavio (Corpoguavio) y los municipios beneficiados y para la elaboración de los mismos, se contó con tecnología de punta y con la experiencia de un equipo humano calificado.

La Secretaría de Planeación de Cundinamarca recuerda a las administraciones municipales que seguirá brindando, como es su cometido, la asesoría técnica requerida para la elaboración de este tipo de informes, con los cuales ya se ha venido trabajando mancomunadamente para cumplir con los lineamientos de Ley.