Ojo a los cortes de agua en Kennedy y Bosa, aquí los barrios que se quedarán sin servicio

Los cortes de agua en Kennedy y Bosa son por 36 horas debido a las obras del Metro de Bogotá. Aquí los horarios y barrios que se quedarán sin el servicio.  

La suspensión de servicio de agua iniciará el lunes 12 de diciembre desde la 10 de la noche. El suministro se normalizará el miércoles 14 en el transcurso del día.

Como parte de las actividades de traslado anticipado de redes que garantizan el espacio para la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá, se ejecutarán cuatro empates de una nueva línea de 24 pulgadas que pasa por el corredor de la Avenida Ciudad de Villavicencio a la altura de la transversal 78H y las carreras 80 y 86.

Lo anterior obliga a ejecutar un cierre en el suministro, desde las 10 de la noche del lunes 12 de diciembre de 2022 y las 10 de la mañana del miércoles 14 de diciembre de 2022. Durante este período, algunas zonas de las localidades de Bosa y Kennedy presentarán suspensión en la prestación del servicio de acueducto.

A continuación, se detallan las áreas que presentarán restricción en el suministro de agua. Es importante mencionar que una vez finalizadas dichas suspensiones, se tendrá un proceso de recuperación y normalización del servicio, que podría tener una duración de hasta doce (12) horas adicionales.

Durante ese periodo, se pueden presentar condiciones de baja presión o coloración del agua, sin que se afecte su potabilidad.

Zonas y barrios donde se suspenderá el servicio:

De la calle 38 sur a la avenida calle 54 sur, entre la carrera 80 y la carrera 100. Barrios: Tintalito, Provivienda Occidental, Patio Bonito II, Los Almendros, Las Acacias Rural, Las Acacias, Galán Rural, Galán, El Paraíso Bosa, El Paraíso, El Jazmín, Dindalito, Ciudad De Cali, Pastrana (Desde la Carrera 80 hacia el norte), Las Margaritas, Jorge Uribe Botero, Gran Britalia I, Gran Britalia, El Carmelo (Desde la calle 54 Sur hacia el Oriente), Chucua de La Vaca I (Desde la Calle 43 Sur hacia el Occidente), Chicalá (Desde la Carrera 86 hacia el sur), Casablanca Sur.

Calle 41 sur a la calle 57c sur entre la carrera 78 h y la carrera 73. Barrios: Timiza B, Timiza A (Desde la Calle 41 Sur hacia El Occidente), Jacqueline, Catalina II, Catalina, Tocarema, Timiza C, Pastrana (Desde la Transversal 78 H Bis hacia el Sur).

La EAAB tendrá suministro de agua en carrotanques los cuales se pueden solicitar en la Acualínea 116, dando prioridad al sector institucional como puestos de salud, hogares geriátricos, fundaciones, comedores comunitarios, hogares de bienestar familiar y sitios de atención prioritaria y comunitaria.