Así lo hizo saber el representante especial del secretario general de la ONU, Carlos Ruiz Massieu, quien le pidió a las autoridades fortalecer los diálogos con los manifestantes.

Lo que busca la ONU es que se logre llegar a acuerdos que generen soluciones para la problemática de orden público que se vive desde el inicio del paro nacional el pasado 28 de abril.

Uno de los apartes del documento dice: «He estado siguiendo los últimos acontecimientos en Colombia muy de cerca y con gran preocupación. Tras un mes de protestas y de movilización social, seguimos siendo testigos del clamor ciudadano».

Aseguró la ONU que hay voluntad para facilitar y apoyar los caminos de solución pacífica que consoliden una paz estable y duradera.

Así mismo, la administración municipal de Cali hizo un llamado para que la ciudadanía deje de actuar de forma irracional y se disponga al diálogo.

“Para dialogar se necesitan dos, espero que quienes están en la mesa sean conscientes que se están violentando libertades individuales y la posibilidad del empleo, el abastecimiento, la salud y la educación”, dijo el alcalde Jorge Iván Ospina.

También, el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, llegó a la capital del Valle para evaluar los hechos violentos registrados en las últimas horas, e inspeccionar la identificación y dotación de policías y miembros del Esmad con el fin de evitar abusos de poder.

Fuente: Blue Radio