Operador público de aseo ha sacado 275 toneladas de residuos del Bronx

Desde que inició la intervención de la Administración Distrital para la recuperación del sector conocido como el Bronx, en el centro de la capital colombiana, la empresa Aguas de Bogotá ha movilizado 70 vehículos para trasladar las 274,6 toneladas de residuos generados en el sector, que han implicado la participación de 386 trabajadores en tres frecuencias diarias.


Una labor que, según señala el Gerente de Aguas de Bogotá, Ricardo Agudelo, «responde a la tarea en la que estamos comprometidas todas las entidades del Distrito, que es dignificar el Bronx, y eso ha implicado una labor de mejoramiento de la estética, de barrido y de limpieza».

Agudelo destacó que desde el momento mismo en que el operador público de aseo asumió la localidad de los Mártires, identificó la zona como crítica y por ello la ha venido interviniendo de manera permanente. «Estamos para quedarnos, vamos a trabajar permanentemente en el lugar. Hemos tenido mucha participación de los habitantes del Bronx, que al principio manifestaron rechazo, pero poco a poco hemos venido construyendo una acción colectiva con ellos», puntualizó Agudelo.

El operador de aseo distrital, ha recuperado seis puntos húmedos (espacios públicos utilizados como baños) y, desde la Alcaldía Mayor, se coordinó la instalación de baños públicos en la zona.

Entre las 274,6 toneladas de residuos trasladadas en una semana, se cuentan principalmente madera, plástico, tejas y ropa vieja. Para la operación se han utilizado más de 70 vehículos entre minicargadores, pajaritas, dobletroques y compactadores».

La participación de Aguas de Bogotá responde al principio de la empresa de velar porque la ciudad esté cada vez más limpia y se une a las acciones de la Administración Distrital en pro de dignificar tanto la población como los espacios de los moradores del sector.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp