Operativos para contribuir con la salud de los soachunos

Con la llegada de las festividades de fin de año como el Día del Amor y la Amistad, fiestas de disfraces y otras que aparecen con el cierre del año, la Secretaría de Salud de Soacha aumentó las actividades de vigilancia en los establecimientos comerciales de alto y medio riesgo.


Por ello, la Secretaría de Salud de Soacha viene realizando operativos a los establecimientos comerciales en las comunas uno, tres y cinco, especialmente a aquellos que se dedican a la venta de licores, dulces, cosméticos y tiendas naturistas. La principal causa de decomiso encontrado en estos sitios es la deficiencia en rotulado, alteración de sellos y productos sin registro sanitario Invima.

El equipo de Salud Ambiental adelantó operativos simultáneos en los sectores de San Mateo, León XIII y Compartir. Durante la jornada los comerciantes recibieron la socialización sobre la norma de contaminación auditiva, con el objetivo de poner en conocimiento la prohibición del uso de altoparlantes y amplificadores en zonas de uso público y de aquellos que se instalan en zonas privadas que generan ruido y trasciendan al medio ambiente.

Como resultado del operativo se realizó el decomiso de 12 botellas de licor, por alteración de producto. A su vez fueron decomisados 73 productos cosméticos que no contaban con las condiciones de rotulado y 27,5 kilos de embutidos que no cumplían con las condiciones del rotulado, fechas de vencimiento y almacenamiento.

A fin de salvaguardar la salud de los habitantes del municipio de Soacha, se continuará con los operativos, realizando la vigilancia extrema a los establecimientos que presentan mayor riesgo para la salud, garantizando de esta forma que el consumo de alimentos, bebidas y productos cosméticos sean seguros en el municipio.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp