Cundinamarca firmará convenio interadministrativo para el mejoramiento integral de la producción lechera del departamento.


El gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz y el Ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo Salazar, suscribirán este 31 de octubre un convenio interadministrativo para la ejecución del Proyecto de Mejoramiento Integral de la Producción y Calidad de la Leche en la cuenca lechera de la Sabana de Bogotá y el Valle de Ubaté, en Cundinamarca.

El evento se adelantará a partir de las 4:30 en el Salón de Protocolo de la Gobernación de Cundinamarca, tiene entre otros, los siguientes: propiciar espacios de trabajo con 3.500 beneficiarios encaminados al mejoramiento de las condiciones de productividad, sanidad y administración de fincas ganaderas (pequeños y medianos productores) en Sabana de Bogotá y Valle de Ubaté, brindar asistencia técnica a pequeños y medianos productores de leche de Sabana de Bogotá y Valle de Ubaté y ejecutar de forma participativa un curso de manejo de sistemas dietarios y elaboración de alternativas nutricionales (bloques nutricionales, ensilajes y afines) para ganado de leche.

Cabe recordar que una de las estrategias establecidas en el marco del Plan de Desarrollo “Cundinamarca, Calidad de Vida”, en el sector agropecuario, es el Fortalecimiento de las principales Cadenas Productivas del Departamento, una de ellas es la cadena láctea, la cual tiene un alto grado de impacto en Cundinamarca y la región. El nuevo convenio beneficiará a aproximadamente 3500 productores de leche y sus derivados, en la sabana de Bogotá y el valle de Ubaté.