Cae organización criminal en Cundinamarca, usaba menores para actividades ilícitas

El operativo dejó seis capturas, incautación de estupefacientes, armas y dinero en efectivo. Delinquían en un municipio de Cundinamarca.

 En Viotá, Cundinamarca, la Policía y la Fiscalía lograron la desarticulación de la organización criminal conocida como Los Panaderos, dedicada al tráfico de estupefacientes y al uso de menores en actividades ilícitas.

El operativo incluyó cuatro allanamientos en los que se efectuaron cinco capturas por orden judicial y una en flagrancia.

Durante las diligencias se incautaron municiones, celulares, radios, motocicletas, estupefacientes y dinero en efectivo.

Leer: Cayeron ‘Los Usurpadores’ en medio de un fallido falso servicio en Cundinamarca

El comandante de la Policía de Cundinamarca, coronel Mauricio Herrera, explicó que la investigación se adelantó mediante técnicas especializadas como interceptación de comunicaciones, búsqueda en bases de datos, vigilancias y agentes encubiertos, lo que permitió reunir las pruebas necesarias para poner fin a las actividades de esta estructura.

Entre tanto, el alcalde de Viotá, Óscar Quiroga, dijo que este resultado representa un avance para la seguridad del municipio: “Recuperamos la confianza ciudadana, mejoramos la percepción de seguridad y generamos un ambiente de tranquilidad para la comunidad, enfrentando directamente el flagelo del microtráfico”, puntualizó.

Foto: Gobernación de Cundinamarca

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp