Oro para Colombia en la Copa mundo de pista: emotiva victoria de Kevin Quintero

Aunque el ciclismo de ruta es el que suele darle las más grandes alegrías al deporte colombiano, en esta ocasión la pista le entregó una medalla de oro a Colombia en la Copa del Mundo de la UCI que se desarrolla en territorio australiano. El joven Kevin Quintero ganó en la dura prueba del keirin y logró su primer podio más alto de su carrera deportiva.

En una prueba de gran velocidad y de un final emocionante donde el colombiano supo embalar en la recta final, Colombia no se va con las manos vacías de las pistas australianas y más en una modalidad que los últimos años había perdido fuerza tras la suspensión para ‘chispas’ Puerta.

El corredor de la Selección Colombia ganó la mencionada prueba estando agazapado en la cola de la línea de carrera sin generar mayores movimientos, en las dos curvas finales atacó a sus rivales, esquivó una dura caída que dejó a dos en el suelo y sobre los últimos metros lanzó un embalaje digno de la pista para hacerse con la victoria.

Su subida al podio fue bastante emotiva y con el himno colombiano sonando en el velódromo australiano, el pedalista no pudo contener su euforia tras ganar su primera presea dorada.

Fuente: Antena 2

cargando...