Un concierto gratuito ofrecido por la Orquesta Filarmónonica de Bogotá, será el preámbulo para la apertura oficial de la temporada navideña y de fin de año en la ciudad. La presentación se realizará en la Plaza de Bolívar a partir de las 6:00 pm, momento en el que iniciarán las actividades decembrinas auspiciadas por la Alcaldía Mayor del Distrito.


El Distrito organizó 143 actividades artísticas y culturales que se realizarán, entre hoy y el 17 de enero, en honor a las fiestas de fin de año. Bogotá contará con el árbol de navidad más grande del mundo, mientras que en 9 parques se encenderá el alumbrado navideño desde esta misma noche.

La Secretaria General de Bogotá, Martha Lucía Zamora, destacó el uso de luces led para ahorrar el 33% de la energía en el alumbrado: “El Grupo Sueños de la China hará presentaciones de tambores en la Plaza de Bolívar desde el 16 hasta el 23 de diciembre”, contó Zamora.

Como medida para ahorrar energía debido al fenómeno de El Niño, el alumbrado navideño sólo estará prendido entre las 6 y las 10 y media de la noche.

Con el apoyo de: Caracol Radio