Esta vez la víctima fue un empleado de un laboratorio que se desplazaba por el sector de la Despensa. Dos sujetos se la robaron.

Camilo salió de su casa sobre las 5:00 a.m. del pasado sábado y cuando le faltaba una cuadra para llegar a la cicloruta de la Cra. 7, le salieron dos sujetos armados con cuchillos. Lo hicieron caer y le robaron la bicicleta y el celular.

“Todavía estaba oscuro, y la verdad uno se confía porque todos los días salgo en la bicicleta y nunca me había pasado nada. Ese día pedaleaba normal cuando salen dos tipos que estaban detrás de un poste, se me lanzan y me hacen caer. Uno de ellos me amenazó con un cuchillo y me pidió el celular, mientras el otro cogió la bicicleta y salió con ella. El segundo hombre me insultó y salió a correr”, aseguró la víctima.

El caso que le ocurrió a Camilo se suma a otros hechos de inseguridad que la comunidad de este sector de Soacha ha venido denunciando, no solo en contra de los ciclistas, sino de los transeúntes y del comercio de la zona.

Lo que aseguran los residentes de la comuna tres es que la delincuencia está disparada y no ven acción de las autoridades. Atracan a pie, en motocicleta, en bicicleta, abren las puertas de las viviendas y llegan con armas de fuego a robar en los establecimientos comerciales, una situación incontrolable, según los ciudadanos.

Ayer, por ejemplo, un ciudadano denunció que dos delincuentes en moto lo atracaron a él y a su esposa, y les robaron los celulares cerca de la estación de Transmilenio de León XIII. La semana pasada otro ciudadano denunció que hombres en motocicleta lo atracaron en el mismo sector.

Una vez más la comunidad pidió apoyo a las autoridades porque ya no saben qué hacer ante la ola delincuencial que se desató, no solo en la comuna tres, sino en todo el municipio.