Los habitantes de La Despensa, Juan Pablo II y San Mateo son los nuevos beneficiados con la entrega e inauguración de canchas sintéticas, acto que estuvo presidido por el alcalde municipal Juan Carlos Nemocón y el Director del IMRDS Daniel Carrillo. Allí las escuelas de formación del Instituto exhibieron sus avances deportivos.


Con una inversión de 3600 millones de pesos, la Alcaldía municipal viene recuperando 23 escenarios deportivos con el propósito de ofrecerles mejores condiciones a los habitantes del municipio que optan por practicar algún deporte. Es así como durante este fin de semana, el turno para la entrega correspondió a los sectores de San Mateo I y II, La Despensa y Juan Pablo II, donde sus comunidades podrán disfrutar de canchas sintéticas que por su aspecto estético y su material de elaboración, atraen más al deportista para que se ejercite sanamente.

“Realmente recibimos con gran satisfacción la entrega y la visita del señor alcalde a nuestro barrio, ya que la comunidad no recibía un recurso tan importante desde hace más de veinte años, agradecer esta gestión y este granito de arena. Estamos acogiendo unas propuestas de ayuda y de trabajo en común acuerdo con la administración municipal”, señaló Julio Ordoñez, presidente de la JAC de La Despensa.

“Estoy muy contento porque es algo que tenemos de nuevo, y creo que en un escenario de estos es más agradable jugar porque los colores le dan vida a la cancha y el piso es más suave si se compara con el pavimento que normalmente es duro y raspa las rodillas y los codos cuando uno se cae o se tira”, dijo Mauricio Ramírez, habitante de San Mateo.

“Le agradezco al señor Alcalde, al Director del Instituto, también en su momento al licenciado Luis Eduardo Chávez porque él participó de este proyecto y de verdad que estoy muy satisfecha por esta labor. Esto es para beneficio de nuestra juventud, para alejarlos de muchos vicios y varias cosas que afectan a nuestros niños, entonces vamos a administrar bien este parque para que lo utilicen en determinados horarios como es lo lógico”, manifestó Blanca Chavarro, presidente de la JAC de Juan Pablo II 2° sector.

“Primero que todo agradecer al alcalde cuando nos avisó de aquellos espacios y la manera como nosotros podamos acceder a ellos, de esta forma estamos comenzando a hacer un trabajo recreo deportivo con cada uno de las personas del barrio para que sea la comunidad, y a través de cada uno de los equipos podamos organizarnos y cuidar estos escenarios deportivos”, expresó Mónica Prieto, presidente de la JAC de San Mateo I sector.

El alcalde Juan Carlos Nemocón y el Director del IMRDS Daniel Carrillo calificaron como gratificante esta jornada, ya que los ciudadanos han esperado bastante tiempo alguna mejora en los escenarios deportivos y por fin se logró concretar, también agradecieron el cariño y el agrado con el que las comunidades de los tres barrios recibieron estas importantes obras, razón que los impulsa a seguir trabajando por los soachunos y a esforzarse aún más para retribuir el voto de confianza que la gente ha puesto en ellos. De igual modo, resaltaron el trabajo de las escuelas de formación del IMDRS, las cuales estuvieron presentes en cada inauguración dando a conocer sus dotes deportivos e invitando a la comunidad a unirse a ellas como fuente de vida y salud.

“En La Despensa más de 45 niños me esperaron al final para despedirse de mí y esto me motiva para que el próximo año con recursos del 2015 hagamos todo lo posible por hacer la mayor cantidad de parques que podamos porque entendemos que invertir en los niños, en la juventud y en el deporte es hermoso y es una lucha directa contra la drogadicción y los vicios, entonces cada día que salimos a la calle y percibimos el cariño de la gente tenemos un mayor compromiso para seguir trabajando por ellos”, afirmó el alcalde Juan Carlos Nemocón.

“Un balance totalmente positivo, estamos muy complacidos de inaugurar nuevamente escenarios este fin de semana, la gente finalmente está asistiendo a la entrega de estas canchas que en últimas son para que ellos aprovechen de una manera adecuada el tiempo libre. Es una cancha sintética que puede perfectamente completar 10 años de durabilidad, pero dándole un buen uso y si utilizamos los implementos necesarios perdurarán muchísimo más, aparte de embellecer los sitios recreo deportivos para niños, jóvenes, adultos y el adulto mayor, esto brinda un espacio y motiva a las personas para que hagan algún tipo de actividad”, acentuó el licenciado Daniel Carrillo.