El sábado 30 de enero también hubo concentraciones para protestar por las cuarentenas en algunas UPZ de la capital.

Aún en plena cuarentena en UPZ de 5 localidades, los comerciantes salieron el sábado a protestar y exigir a la Alcaldía de Bogotá que los dejen trabajar.  Las concentraciones se suman a los bloqueos y manifestaciones del viernes en Suba, Fontibón, Engativá y Usaquén, donde además hubo cacerolazos por parte de comerciantes formales e informales.

Ayer sábado las protestas se trasladaron al centro de la capital. Sobre las 11:00 a.m. del 30 de enero se reportaron bloqueos en la Avenida Jiménez con Caracas por cuenta de un grupo de comerciantes que impidió la movilidad de varias rutas de Transmilenio en la zona, incluso minutos después hubo roces con la fuerza pública.

Los ciudadanos gritaban que los dejaran trabajar y aseguraban que no podían resistir más cierres prolongados. Aquí se sumaron personas con banderas de Colombia y carteles con mensajes en contra de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. “Es que la alcaldía nos persigue más a nosotros que trabajamos y aportamos a la economía, que a los mismos delincuentes que roban y matan”, dijo un comerciante.

Finalmente, los manifestantes se retiraron, pero quedó registrada la inconformidad de este gremio que asegura estar al borde de la quiebra, incluso muchos ya han tenido que cerrar sus negocios.

Recuerde que a las 0:00 horas del sábado entró a regir la cuarentena en varias UPZ del Distrito y que la capital seguirá con toque de queda nocturnos desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.

UPZ que entraron en cuarentena:

  • Tibabuyes, Suba y El Rincón (localidad de Suba)
  • Boyacá Real y Garcés Navas (Engativá)
  • Fontibón
  • Castilla y Timiza (Kennedy)
  • Los Cedros (Usaquén).