Como si la experiencia de la cicloruta de la carrera séptima que pasa por el parque principal no es ejemplo suficiente de necedad y desatino, ahora la Secretaría de Movilidad de Soacha pretende quitarle un carril a la vía paralela, entre el puente San Mateo y la calle 22. Además se está utilizando la misma pintura azul que no duró ni un mes adherida al piso.


cicloruta-Soacha

cicloruta-Soacha

Dicen los habitantes de Soacha que se desconoce el “genio” que se le ocurrió quitarle un carril a la carrera séptima para convertirlo en cicloruta pintada de azul, un color que en el tramo habilitado por esta misma vía hacia el parque, se desvaneció del piso con rapidez.

“Es una locura dejar un solo carril para vehículos en este tramo de la calle 25, en plena carrera séptima, cuando se sabe que es la única vía de ingreso al parque principal y por momentos se convierte en desfogue de la Autopista Sur”, dijo Sebastián Cardona, habitante del centro de Soacha.

“No es lógico que la Secretaría de Movilidad se gaste millonarias sumas arrojando una pintura sobre el piso de una cicloruta que no va a servir para nada. Nos gustaría saber de cuánto fue el contrato para pintar la vía con la seguridad que en menos de dos meses ya no existe este color azul”, enfatizó Stella Medina, transeúnte de la Cra 7.

cicloruta-Soacha

cicloruta-Soacha

Además está comprobado que la cicloruta existente por la carrera séptima, especialmente el tramo comprendido entre la calle 16 y la calle 11, pasando por el parque principal, no puede ser utilizada por los ciclistas debido a que frecuentemente es invadida por peatones y vendedores ambulantes.

Otro problema que enfrenta esta cicloruta es el constante parqueo de vehículos, lo que dificulta el paso de los ciclistas. “Muchas veces son los mismos carros oficiales y de la Policía los que cuadran sobre la cicloruta, entonces ¿para qué invertir tanta plata en algo que no va a ser útil”, preguntó Heidy Lucía Jiménez, residente en la comuna uno de Soacha.

Lo cierto es que el avance de la nueva cicloruta es una realidad y aunque buena parte de la población de esta zona de Soacha no está de acuerdo, la terquedad del secretario de movilidad no tiene límites, independientemente del perjuicio que sus acciones puedan causar a la comunidad.

cicloruta-Soacha-1

cicloruta-Soacha-1