Otro menor fue atacado por un perro pitbull en vía pública
Hay alerta porque nuevamente un menor fue atacado por un perro pitbull en vía pública, hay que recordar que estos caninos deben tener bozal y correa por ley.
Aumenta la preocupación de los ciudadanos ante los ataques de caninos contra personas, especialmente con menores de edad. Según la Secretaría de Salud de Bogotá, en el año 2022 hubo un reporte de 1.463 ataques mensuales, así mismo en lo corrido de este 2023 se ha presentado un total de 1.625, dejando cifrado que se estarían presentando un total de 52 ataques por día.
El caso más reciente compete a un menor de 7 años de edad, que fue atacado por un perro pitbull, algo que ha dejado consternado a los ciudadanos, pues este tipo de razas por ley deberían llevar correa y bozal en lugares públicos.
“Es importante resaltar que no todos estos ataques de perros representan realmente el manejo de razas especiales, algunos de ellos son accidentes o manejos de individuos en nuestros hogares”, indicó el coronel Oscar Aguilar, jefe de carabineros y guías caninos de la Policía Nacional.
Ante la situación, la madre del menor aseguró que intentó hablar con el dueño pero hizo caso omiso, por lo que decidió remitir una denuncia. «Se le hizo el llamado de atención a él, pero de todas formas, sigue sacando a los perritos así sin bozal y sin correa», mencionó la mujer.
Sin embargo se hace un llamado al propietario, pues han citado a esta persona para que asista a conciliaciones y no se ha presentado.
Foto: pngtree
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp