Pacho, Ubaté y Zipaquirá cuentan con centro empresarial

Los habitantes de las provincias de Ubaté, Rionegro y Sabana Centro tienen a su disposición a partir de la fecha los servicios y programas que en materia de competitividad y desarrollo empresarial ofrecen los Centros Regionales de Emprendimiento y Asistencia Empresarial (CREA) de Cundinamarca.


La inversión efectuada por el departamento de Cundinamarca para la implementación de los tres CREA asciende a la suma de $650 millones destinados a la adecuación de las plantas físicas dispuestas por los municipios, más $211 millones asignados ala contratación del recurso humano especializado que se encargará de atender a la comunidad y llevar los programas hasta las veredas más apartadas de cerca de 30 municipios hasta los cuales pueden llegar las acciones de estos centros de emprendimiento. Los tres nuevos Centros, están ubicados en los municipios de Ubaté, Pacho y Zipaquirá, respectivamente.

“El propósito de los CREA es generar condiciones para empleo en los municipios de las provincias cundinamarquesas” expresó el secretario de Competitividad y Desarrollo Económico departamental (e), William García Fayad, quien aprovechó la entrega para invitar a los alcaldes a trasladar parte del personal que tengan en sus secretarías de Desarrollo Económico a fortalecer los Centros para ofrecer mejor servicio a la comunidad. “Buscamos que se creen muchas empresas en el departamento porque esto redundará a favor de la calidad de vida de los cundinamarqueses, puesto que las familias cuando logran consolidar una empresa van a tener mejores ingresos”, puntualizó el Secretario.

Los Centros Regionales de Emprendimiento cuentan con áreas destinadas a la atención personalizada de los usuarios por personal especializado en temas de creación, formalización empresarial, e ideas de negocio. También, cuentan con salones para capacitación, realización de ruedas de negocio, reuniones, y exhibición de productos e información, entre otros aspectos.

Además, del fortalecimiento e impulso a la creación y fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas en la región, con la apertura de los CREA el departamento recuperó físicamente la planta de los inmuebles destinados por los municipios para tal fin, logrando aprovechar espacios valiosos. Tal es el caso del municipio de Pacho donde el Centro de Acopio, construido desde 1991, se mejoró y aprovechó el 15% de esta infraestructura para el funcionamiento del CREA, dándole un buen uso, según manifestó indicó el alcalde Edwin Ariel Ortiz.

En el municipio de Ubaté, en la sede de Tránsito se adecuó un área para el funcionamiento del CREA y en Zipaquirá en una antigua edificación donde reposan los archivos municipales, en cercanías al acceso a la Catedral de Sal, fue recuperada un área para el funcionamiento del CREA.

Con éstos son cuatro los CREA que ya funcionan en Cundinamarca, puesto que el año anterior en el municipio de La Mesa se dio al servicio el correspondiente a la provincia del Tequendama.

cargando...