Padres de familia del Benedicto XVI reclaman refrigerios para sus hijos

La ausencia de refrigerios escolares para los niños del Colegio Benedicto XVI ha generado la indignación de algunos padres de familia que en ocasiones no tienen para las onces de sus hijos. Sin embargo se ha buscado respuesta en la Secretaría de Educación, pero la solución aún no llega.


Desde el año pasado viene la incertidumbre por la continuidad en la entrega de refrigerios escolares para los niños de los colegios oficiales del municipio. En un artículo publicado por este medio a finales de 2013, se dieron a conocer las alternativas que la administración municipal manejaba en ese entonces para que esta obligación con los niños de Soacha no se viera interrumpida por la falta de presupuesto, aunque el alcalde Nemocón fue claro en manifestar que el presupuesto era muy limitado.

El Colegio Benedicto XVI, ubicado en la comuna tres y entregado en concesión, actualmente presenta este problema con sus estudiantes. La falta de un refrigerio hace que los niños no rindan como se espera en sus actividades curriculares, fuera de eso los problemas de salud a los que se ven expuestos por no poder consumir algún tipo de alimento y, por supuesto, lo molesto que resulta aguantar hambre y tener que estudiar sin poder probar un bocado de comida.

Muchos padres de familia sin recursos económicos matricularon a sus hijos en colegios oficiales donde se supone que el Estado les garantiza el derecho a una alimentación equilibrada mientras estén en sus respectivas jornadas educativas. Tal es el caso de Franklin Capera, quien a pesar de estar trabajando, asegura que en ocasiones debe hacer bastantes sacrificios en su hogar para poder enviar a sus tres hijos con dinero con el fin de que puedan comprar algo en el colegio.

“Yo personalmente he hecho dos derechos de petición solicitándole a la Ministra de Educación Nacional una solución a este problema pero tampoco he obtenido respuesta ni ningún tipo de comunicación, por lo que solicito que se le ponga fin a este problema inmediatamente porque el Estado tiene la obligación de defender y ayudar a la población infantil”, precisó el padre de familia.

“Estamos muy afectados porque en lo que va corrido del año 2014 no hemos tenido respuesta de la Secretaría de Educación en cuanto a los refrigerios de los niños, ya son cuatro meses y aún no sabemos ni nadie responde por el servicio que estamos solicitando. Los niños y padres somos los afectados, muchas veces si se tiene para desayunar no hay para almorzar, hay menores que se han llegado a desmayar en el camino hacia sus casas porque hacen parte del grupo que padece alta desnutrición infantil en Soacha”, señaló otro de los padres de familia inconformes.

Al consultarle a Marco Aurelio Suárez, rector de la institución educativa, manifestó que con la colaboración de varios padres de familia han solicitado respuesta en la alcaldía y desde allí los remiten a la Secretaría de Educación, en donde les dicen que no hay el presupuesto suficiente para otorgar los refrigerios escolares a los estudiantes de los colegios en concesión, en este caso, del Benedicto XVI.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp