Molesto se encuentra un grupo de padres de familia perteneciente a varios colegios de ‘convenio’, al constatar que sus hijos no fueron tenidos en cuenta este año para otorgarles el subsidio educativo. Este hecho generó la organización de una posible protesta para este jueves a las 6:30 a.m. al frente de la Secretaría de Educación.


Algunos padres de familia de colegios como el Cosmos y el Liceo Santa Verónica argumentaron que la Secretaría les aseguró que los estudiantes de continuidad o quienes venían recibiendo el subsidio, continuarían este año con el cupo en los colegios privados que contratan con el municipio. Sin embargo la realidad es otra.

“Mi hijo estaba estudiando en el Colegio Cosmos. Llevaba cuatro años con convenio pero ya para este 2014 me dijeron que no, que tenía que matricularlo por mi cuenta y asumir todos los gastos de él, porque los subsidios no alcanzaban”, explicó una madre de familia.

Si todo se hace como se planeó, este jueves los padres inconformes se harán presentes en las afueras de la Secretaría de educación para alzar su voz de protesta.