Por iniciativa de «Humedales de Bogotá», en el humedal soachuno se vivirá una jornada de reflexión ambiental y sensibilización frente a este espacio vital del municipio.


La Fundación Humedales Bogotá es una organización sin ánimo de lucro dedicada a rescatar las riquezas e importancia de los humedales bogotanos y a poner en evidencia sus constantes amenazas, trabajo que ha logrado el reconocimiento por parte de los ciudadanos y en el año 2012 ser los ganadores del premio Colombia en Línea como mejor sitio Web de investigación en Colombia.

Humedalesbogota.com nace en paralelo a un Proyecto Ciudadano de Educación Ambiental, enfocado a la Conservación de los Humedales de Bogotá, con el fin de compartir información relacionada a los humedales de la ciudad.

En respuesta a tantas inquietudes respecto a la conservación de los humedales y la poca información actualizada disponible en la Web, Humedales Bogotá realiza un reporte y cubrimiento sencillo de la situación de los humedales, sus problemáticas más graves y las reseñas de los mismos. Con el pasar del tiempo se ha convertido en una comunidad articulada, que por medio del portal Web www.humedalesbogota.com en donde se informa continuamente la situación actual de los humedales Bogotanos, bienes, servicios ambientales, amenazas y problemáticas.

De esta manera el colectivo ciudadano visitará este sábado 12 de julio el humedal Tierra Blanca de Soacha y contará con la siguiente agenda, en la cual podrán participar las personas interesadas:

-09:00 Encuentro en el salón comunal del barrio Villa Luz, en Soacha Compartir. Dirección Cra 15G # 17 a 11 sur. Traslado de 100 plantas hasta el humedal Tierra Blanca
-09:40 Llegada de especialistas invitados: Sikus de Teusaka y Fundación Humedales de Bogotá
-10:00 Apertura de jornada por parte de la Fundación FAPPRO
-10:20 Desfile desde salón comunal hasta Humedal Tierra Blanca
-10:35 Charla integrantes Sikus de Teusaka en el Humedal Tierra Blanca
-11:20 Regreso hasta salón comunal
-11:30 Refrigerio
-11:40 Charla Fundación Humedales de Bogotá
-12:20 Cierre y despedida