En Guayaquil, Ecuador, se adelanta el tercer día de los premios “Latinoamérica Verde”, en los que participa Cundinamarca con su programa Pago por Servicios Ambientales, PSA.


El evento es una ventana para que empresas públicas y privadas muestren los proyectos y programas que ejecutan como parte de su responsabilidad social y ambiental, además de mostrar la importancia de la vinculación entre las bancas de inversión y los proyectos que garantizan sostenibilidad ambiental.

Allí, el secretario del Ambiente de la Gobernación de Cundinamarca, Eduardo Contreras Ramírez, presenta PSA, un instrumento que incentiva a los usuarios del suelo para que continúen ofreciendo un servicio ambiental que beneficie a las comunidades a través de la garantía del cuidado, la oferta y calidad asociados al agua.

“Estos premios reconocen la innovación y la construcción de un territorio sostenible, y nuestro programa Pago por Servicios Ambientales, PSA. ‘Yo protejo, Agua para todos’, quedó seleccionado dentro de los 500 mejores de Latinoamérica”, señaló, Contreras Ramírez.

Las categorías están inspiradas en el cumplimientos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, visión 2050 del World Business Council for Sustainable Development y límites planetarios Rockström, enfocándose en diversas áreas para desarrollar un mundo sostenible, esto implica políticas públicas, uso sostenible de los recursos, energías limpias o nuevas tecnologías, manejo adecuado de residuos como plásticos, gases, recuperación de recursos y otros componentes que permitirán la sostenibilidad que se persigue.