A través de un comunicado aparentemente enviado por el grupo de autodefensas denominado “Águilas Negras”, estudiantes de la UDEC e incluso un exdecano del lugar, han sido amenazados.


Temor e incertidumbre manifiestan los estudiantes de la UDEC de Fusagasugá, Soacha y Girardot, a quienes a través de un panfleto entregado en fotocopia y en las redes sociales y firmado por las “Águilas Negras Bloque Capital”, han sido amenazados de muerte. Algunos apartes del comunicado expresan lo siguiente:

“A todos los estudiantes de la Universidad de Cundinamarca de Fusagasugá, Soacha y Girardot les hacemos el llamado a que cesen sus intentos o actividades en contra de la campaña de los candidatos del honorable doctor Álvaro Uribe Vélez o serán callados con plomo y tirados al río por colaboradores de la izquierda».

Posteriormente en el texto, se identifica plenamente grupos activistas y culturales de la Universidad.

“Los siguientes grupos están declarados como objetivo militar junto a sus familias y colaboradores: Colectivo comunikrte, movimiento conciencia, ex decano Edwin Alzate Barón En Soacha, Movimiento Jaime Bateman”, continúa expresando el texto que circula entre los estudiantes.

La amenaza cierra afirmando que se hará limpieza de homosexuales, barristas y consumidores de drogas, aludiendo que ya están identificados y que el grupo está dispuesto a la guerra porque desea una Colombia sin comunistas, LGTB y terroristas.

«A mí sí me da miedo esa carta que está circulando, está mal escrita y llena de groserías, varios tenemos temor porque pueda suceder algo», explicó otro de los estudiantes.

«La cosa es más política, pareciera que hay personas que no están de acuerdo con que hagamos campaña a personas diferentes al candidato de Uribe», expresó otra alumna de la institución.

«Esa comunicación empezó a generarse cuando cuestionamos unas inversiones que se han hecho al interior de la universidad, hemos estado preocupados porque hay obras pero ni vallas informativas hay, no conocemos manejos presupuestales y queremos tener respuestas por parte de las directivas, no panfletos», afirmó uno de los estudiantes.

Por lo pronto el Director Administrativo de la UDEC extensión Soacha, Amadeo Vásquez, explicó que todo se queda en suposiciones ya que no se sabe con certeza el origen de estos panfletos. El directivo explicó que la Universidad ya ha tomado medidas realizando denuncias ante fiscalía y entes de investigación para que determinen lo que está pasando y las personas que están detrás de este hecho.

Los alumnos han hecho un llamado el día de hoy a asamblea estudiantil y a plantón para manifestar su rechazo a las amenazas que se vienen presentando.

Aquí está el comunicado que atemoriza a los estudiantes.