Para mejorar la seguridad en Cundinamarca se aumentará la presencia de fuerza pública

Se anunció la firma de un acuerdo que permitirá el aumento de uniformados del Ejército y la Policía para reforzar la seguridad en Cundinamarca.

Se realizó un consejo de seguridad en Fusagasugá con la participación de la cúpula de Ejército Nacional, las autoridades locales, el ministro de defensa Iván Velázquez e instituciones oficiales del Gobierno Nacional y de varios municipios, en el que se habló de diferentes problemáticas de seguridad que se presentan en algunas zonas de Cundinamarca.

Los comandantes territoriales del Ejército y la Policía comunicaron las capacidades actuales de acción y operativas están en marcha en los municipios. Las instituciones se comprometieron en principio a tener acuerdos de integración, por medio de los cuales el Ejército traerá 5 pelotones que harán parte de la Brigada 13 en el área dispuesta entre Cundinamarca, Meta y Tolima.

De igual forma, el brigadier general Rodolfo Morales dijo que se fortalecerá el GAULA con personal nuevo para contrarrestar los casos de extorsión y secuestro. Al territorio cundinamarqués también llegarán dos pelotones que se adecuarán para la prevención de desastres.

Finalmente, el gobernador de Cundinamarca mencionó al respecto: “Es un gran compromiso de la Policía y la Fiscalía Seccional de Cundinamarca. Apoyaremos con infraestructura, tecnología y pie de fuerza a la mayoría de los municipios de la provincia del Sumapaz y a Sibaté”.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp