¿Para qué sirve el recibo del peaje? Consérvelo que lo puede salvar de situaciones complejas

Si no sabe para qué sirve el recibo del peaje, acá les contamos. Ese papel se puede convertir en su póliza de seguro en caso de accidentes.

 Para muchos, el pago de los peajes es un simple requisito para poder avanzar en su trayecto, pero desconocen para qué sirve realmente.

Según la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, este simple papel es de gran importancia a la hora de enfrentar emergencias por carretera.

Lo que dijo la ANI es que el recibo del peaje se convierte en una póliza en caso de que el conductor sufra un accidente o emergencia en carretera. Un primer beneficio es que el conductor puede acceder a servicio de grúa 24 horas, ambulancia, asistencia mecánica, información turística y conocer el estado de las vías.

Quizá a lo largo de la vía ha visto algunos postes de SOS, pues estos permiten que los conductores puedan llamar a emergencias o a la policía de carretera en caso de emergencia, y si tiene el recibo, será atendido de inmediato.

Además, si el vehículo sufre algún accidente fruto de un derrumbe o afectaciones en la vía, el recibo del peaje se convierte en un respaldo tanto para el vehículo como para las personas que viajan en él. La concesión deberá atenderlo de manera oportuna.

SI no lo sabía, no bote el recibo del peaje, consérvelo hasta que llegue a casa.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp