Es la pregunta que se hacen quienes sí cumplen la medida al ver la presencia de muchas personas en las calles y varios negocios abiertos.

Lo que algunos residentes dicen es que la medida es para unos pocos, porque la inmensa mayoría irrespeta el decreto, con el agravante que la policía no aparece para poner orden.

Durante el domingo se observaron negocios abiertos, gente caminando en grupos, vendedores informales ofreciendo sus mercancías y hasta adultos y niños paseando mascotas por calles y parques, cuando se supone que estaba vigente el Toque de Queda total en la ciudad.

La molestia de los que sí cumplen la medida es evidente porque se preguntan si la ley es para todos o para unos pocos. “Todos los comerciantes de esta zona cumplimos el toque de queda, pero la panadería de la calle 13 con autopista no, el señor dice que tiene permiso, entonces queremos saber cómo es que funcionan los toques de queda en Soacha”, dijo una comerciante.

Una mujer grabó un video en la carrera séptima, entre calles 15 y 16, y evidentemente se observa gran cantidad de gente caminando por esta vía.

Sólo por reseñar algunos sectores, llegaron reportes de Ciudad Verde, Despensa, San Mateo, La Cañada, parque principal, comuna seis, Parque Campestre, Hogares Soacha, Compartir y Ciudad Latina, donde se evidencia que la gente no cumplió la medida.

Lo delicado es que el COVID-19 está disparado en la ciudad y los contagios crecen aceleradamente, mientras las personas toman el virus como un juego y siguen desafiando la pandemia al salir sin las adecuadas medidas de bioseguridad.

Soacha ya tiene 18.719 contagios de coronavirus, 516 muertos y 1.031 casos activos