Parceros por Bogotá es una estrategia implementada por la Administración Distrital en cabeza de la alcaldesa Claudia López, con la que se crean espacios de apoyo a los jóvenes de toda la ciudad. $500 mil pesos recibirán los beneficiarios de esta estrategia durante 6 meses.

La territorialización de este proyecto para Bosa contará con $3.654 millones de inversión, dispuestos de la siguiente manera; Alcaldía Local de Bosa $3.014 millones y Subdirección Local de Integración Social $640 millones.

En la localidad de Bosa se beneficiarán a 835 jóvenes entre 18 y 28 años que serán priorizados a través del índice de vulnerabilidad juvenil local, con esta estrategia, se espera mejorar y dignificar su calidad de vida y la de sus familias. 

Para los jóvenes seleccionados, la Alcaldía Local de Bosa y en equipo con la Secretaría Distrital de Integración Social entregarán $500.000 pesos a cada joven que cumpla con los requisitos establecidos, este beneficio se entregará durante un periodo de 6 meses

En el proceso, los jóvenes que resulten beneficiarios de la estrategia, también recibirán formación en prevención de violencias, prevención de consumo de sustancias psicoactivas, prevención de maternidad y paternidad temprana, prevención con salud mental y orientación socio ocupacional para ser agentes comunitarios locales de prevención; actualmente, ya iniciaron el proceso de formación 285 jóvenes de la localidad quienes a partir del 9 de agosto y hasta el 11 de septiembre deberán asistir a los talleres. Así mismo los jóvenes que realicen el proceso serán participes de las actividades que la Alcaldía Local de Bosa realice en los territorios.

Con el apoyo de los nuevos agentes comunitarios que resulten de la estrategia Parceros por Bogotá, se visitarán colegios, organizaciones locales y comunitarias para apoyar actividades culturales, recreativas y deportivas enmarcadas en todas las formas de prevención.