Varios empleados del área administrativa de la Universidad Nacional de Colombia entraron en paro con el fin de pedir un incremento salarial, esto después de haber tomado las mismas medidas a mediados de febrero.


El vicerrector del plantel educativo, Diego Hernandez, indicó en entrevista con una emisora nacional que cerca de quince edificios de la universidad se encuentran bloqueados y sellados con cadenas e hizo un llamado a las autoridades para “proteger la vida de los vigilantes que se encuentran al interior de dichos edificios”, según manifestó el funcionario.

Hernandez indicó que hasta las 11: 30 de la noche de este lunes se reunió con las personas que hoy piden un incremente de su sueldo e insistió en que no tomaran vías de hecho, pese a esto esta mañana bloquearon el ingreso a la universidad, así mismo manifestó que hay diez personas encapuchadas en la universidad de la que desconoce su identidad.

El vicerrector educativo señaló que “la cifra que los empleados administrativos reivindican es de un 30% de aumento, sin embargo como universidad pública no podemos modificar arbitrariamente ese sistema salarial que le corresponde al Gobierno”.

Ante el cuestionamiento de si este tipo de paro tiene relación con el paro agrario, Hernandez indicó que en “estos momentos en el que se encuentra el país se aprovecha la coyuntura”. “Naturalmente la policía nos acompañará si hay algún uso de violencia”, agregó.

Se prevé que más de 30 mil estudiantes resulten afectados a causa del paro de trabajadores administrativos.

Fuente: El espectador.com