Los transportadores del municipio de Soacha iniciaron un cese de actividades a partir de las cero horas de hoy, en protesta por el levantamiento del pico y placa y debido a la falta de operativos contra la piratería.


Rodrigo-Guerrero-escritor-soachuno

Rodrigo-Guerrero-escritor-soachuno

Todas las empresas de transporte que prestan servicio en el corredor Soacha-Bogotá no salieron a laborar el día de hoy, situación que generó un caos total para los miles de habitantes que tienen que desplazarse hacia la capital de la república.

Largas filas de personas se observan desde las 4 am esperando que algún automotor los transporte hasta Bogotá, aunque muchos optaron por caminar hasta el portal del sur.

Los líderes de la protesta dijeron que no levantarán el bloqueo hasta que el alcalde de Soacha tome la decisión de implementar nuevamente el Pico y Placa para el servicio público y ordene acciones drásticas contra el transporte pirata.

El paro mantiene congestionada la movilidad en la Autopista Sur debido a que algunos transportadores se parquearon a los costados de la arteria vial, y muchos propietarios de carros particulares sacaron sus vehículos para transportar a los habitantes de la ciudad.

Algunos líderes de la protesta aseguraron que el levantamiento del pico y placa ha generado una sobreoferta en el servicio, situación que se refleja en la disminución de sus ingresos diarios.

Entre tanto, la alcaldía de Soacha informó que el pico y placa para particulares, que se aplica en la Autopista Sur, fue levantado.

Filbo-2019

Filbo-2019