Los habitantes de la urbanización El Porvenir cuentan desde ahora con un novedoso parque comunitario que se caracteriza por poseer elementos que lo hacen antivandálico.


El nuevo parque es una realidad gracias al aporte de la Fundación Teléfonica que viene trabajando en alianza con la Alcaldía de Madrid en el programa de erradicación del trabajo infantil y con el cual se ha alcanzado una importante reducción del 29% en esta materia.

El nuevo parque comunitario se entregó ayer viernes por parte del presidente de Telefónica Colombia, Alfonso Gómez y altos ejecutivos como Lina Pardo, Felipe Cucalón y Juan Carlos Álvarez, entre otros, al igual que por un grupo de 60 voluntarios.

El programa de Voluntarios de Telefónica también ha entregado más de mil kits escolares a niños y niñas de escasos recursos en el municipio.

La dotación incluye juegos para niños y niñas, gimnasio para jóvenes al aire libre, un mural y se plantaron palmeras para el embellecimiento del lugar, contiguo al nuevo polideportivo construido por la Administración Municipal.

Con el parque además se brindan espacios para la buena utilización del tiempo libre y el mejoramiento de la seguridad en la zona.

En todo el proceso de ubicación del parque se contó con el apoyo de la Alcaldía Municipal, que aportó elementos como arena, césped y maquinaria, mientras que la comunidad se encargó de la mano de obra en conjunto con Proniño, la organización operadora de los proyectos de la Fundación Telefónica en Madrid.