Parque Nacional renueva su paisaje con 155 nuevos árboles y acciones ambientales
Tras tres meses de intervención liderada por el Distrito, el Parque Nacional de Bogotá cuenta con nuevas especies de árboles, jardines biodiversos y mejoras en el suelo.
Este lunes 16 de diciembre de 2024, el Parque Nacional reabrió sus puertas luego de un proceso de recuperación que se extendió por tres meses, coordinado por 25 entidades del Distrito, incluyendo el Jardín Botánico José Celestino Mutis. Esta intervención buscó devolver la vitalidad a uno de los espacios verdes más emblemáticos de la capital, como parte del programa ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’.
El Parque Nacional renueva su paisaje con distintas acciones. Por ejemplo, se plantaron 155 nuevos árboles de especies como robles, cedros y arrayanes, esenciales para mejorar la biodiversidad de este espacio. Además, se intervinieron más de 3.814 metros cuadrados de zonas verdes, que fueron cubiertos con madera astillada para enriquecer el suelo y estimular el crecimiento del césped.
La recuperación también incluyó la creación de 587 metros cuadrados de jardines biodiversos, diseñados para fortalecer la flora nativa del lugar y mejorar el hábitat de aves e insectos. En total, se proyecta alcanzar la siembra de 155 individuos arbóreos pertenecientes a 20 especies diferentes, consolidando el parque como un pulmón verde clave para Bogotá.
Estas acciones forman parte de una estrategia integral del Distrito para la sostenibilidad urbana, que incluye caminatas ecológicas y otras iniciativas ambientales. La ciudadanía es invitada a disfrutar del renovado espacio y a participar activamente en su cuidado.
El Jardín Botánico destacó que este tipo de intervenciones es fundamental no solo para mejorar la calidad ambiental de la ciudad, sino también para fomentar el sentido de apropiación de los habitantes sobre los espacios públicos naturales.
Foto: Alcaldía de Bogotá
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp