Parques cerrados en Bogotá por racionamiento de agua este martes 4 de junio
El IDR Confirmó cuáles son los parques cerrados en Bogotá por racionamiento de agua este martes 4 de junio; medida que brinda apoyo al actual ahorro del suministro potable en la ciudad.
El Instituto Distrital de Recreación y Deporte, informó sobre el cierre temporal de parques y escenarios deportivos en Bogotá debido a las programadas restricciones de agua, que se implementarán por turnos. Esta medida tiene como objetivo apoyar el ahorro de agua en la ciudad durante la contingencia actual.
El primer turno del séptimo ciclo, programado para el martes 4 de junio de 2024, afectará la operación de parques y escenarios deportivos en varias localidades, incluyendo Barrios Unidos, Teusaquillo, Los Mártires, Antonio Nariño, Puente Aranda y Rafael Uribe Uribe.
- Lea también: Pico y placa regional el lunes 3 de junio de 2024
En la localidad de Barrios Unidos, los lugares cerrados incluirán:
- Parque Alcázares
- Gimnasio Distrital Del Norte
- Sectores del Parque Simón Bolívar: Parque Deportivo El Salitre, Parque De Los Novios, Complejo Acuático, Plaza De Artesanos, Palacio De Los Deportes y Ciudad De Los Niños
En Teusaquillo, los cierres afectarán:
- Sectores del Parque Simón Bolívar: Virgilio Barco y Central
- Campincito
- Estadio El Campín – Campincito, CEAD
En Los Mártires, los espacios cerrados serán:
- Eduardo Santos
- Parque Calle 26 El Renacimiento
- Cementerio Distrital Central
En Antonio Nariño, estarán cerrados:
- Villa Mayor Cementerio Distrital Del Sur
- La Fragua
En Puente Aranda, los cierres incluirán:
- Ciudad Montes
- El Jazmín
- Agua Viva
- Parque Industrial – Los Ejidos
En Rafael Uribe Uribe, los lugares afectados serán:
- Quiroga
- Parque Estadio Olaya Herrera
- Gimnasio Del Sur
Esta decisión busca no solo fomentar el ahorro de agua, sino también garantizar la salud y seguridad de los ciudadanos que utilizan estos espacios para actividades deportivas y recreativas. Debido a la suspensión del suministro de agua, los baños públicos no estarán operativos, y las actividades que requieren agua, como las fuentes ornamentales y juegos acuáticos, también estarán fuera de servicio.
El IDRD señaló que en los complejos deportivos donde se realizan prácticas acuáticas, la suspensión es necesaria para mantener la calidad del agua. Vestuarios y duchas tampoco podrán usarse, ya que su operación sin agua pondría en riesgo la higiene y salud de los usuarios.
Además, se ha decidido suspender temporalmente el show de agua y luces del Parque de los Niños en el Sector Simón Bolívar mientras duren las medidas de racionamiento de agua en Bogotá. Esta acción se toma para garantizar un uso responsable y eficiente del recurso hídrico durante la contingencia.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp