Parte de tranquilidad en Soacha durante la jornada electoral

Las autoridades que integran el Puesto de Mando Unificado que se instaló en la Casa de la Cultua de Soacha para garantizar la seguridad durante la jornada electoral de hoy, dieron un parte de tranquilidad en todo el perímetro del municipio. Tanto el alcalde Nemocón como el coronel Rojas, afirmaron que las elecciones se desarrollan en completa calma.


El Comandante del Distrito Especial de Policía Soacha, Coronel Carlos Rojas, recorrió los diferentes puestos de votación ubicados en la ciudad y observó de primera mano el desarrollo de los comicios.

“El balance es de total tranquilidad, hay que resaltar que la institucionalidad ha venido realizando reuniones desde semanas anteriores para garantizar la seguridad el día de hoy. Damos un parte exitoso, todos los sitios de votación gozan de seguridad y tranquilidad, por eso invitamos a toda la comunidad para que salga a votar, hemos visto que la gente se está acercando a los puestos y poco a poco están llegando más votantes, la afluencia de personas es normal, esperemos que en la tarde lleguen más sufragantes”, afirmó el Coronel Carlos Rojas.

Por su parte, el alcalde Juan Carlos Nemocón estuvo muy temprano en el puesto de mando unificado y en las horas de la mañana visitó varios puestos de votación. Sobre las 11:15 am se acercó a la Institución Educativa Santa Ana donde ejerció el derecho al voto. Allí aprovechó para dar un parte de tranquilidad durante la jornada electoral.

«Los resultados son favorables, tranquilidad absoluta en todos los puestos de votación; en horas de la mañana hubo baja asistencia pero con el paso de las horas han salido más personas a sufragar. Los puestos se ven con buen movimiento, hacia el mediodía calculamos que cerca de veinticinco mil votantes se habían acercado a las urnas», manifestó el alcalde de Soacha Juan Carlos Nemocón.

Según los cálculos, si se continúa con la tendencia presentada hasta el medio día, Soacha arrojaría una abstención de cerca del 60%, en un censo electoral de 190.969 sufragantes, de los cuales 105.068 son mujeres y 85.901 son hombres.

Es importante destacar que la jornada se inició muy puntual y no hubo complicaciones por falta de material, como sí sucedió en las elecciones del 9 de marzo. De la misma manera, desde tempranas horas, Policía, Ejército, Defensoría, Personería, Secretaría de Gobierno, Procuraduría de Cundinamarca y Alcalde municipal, se han reunido en el puesto de mando unificado ubicado en la Casa de la Cultura, en donde se coordinan medidas de seguridad que buscan garantizar tranquilidad durante la fiesta democrática.

Se espera a las cinco de la tarde una rueda de prensa en donde las autoridades municipales den cuenta de los resultados de la jornada.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp