Durante los próximos cuatro años la Administración Distrital dispondrá de dos billones de pesos anuales para los presupuestos participativos.

Un millón de bogotanos y bogotanas determinarán la inversión de estos recursos.


Así lo anunció el nuevo Director del Instituto Distrital para la Participación y Acción Comunal –IDPAC, José Miguel Sánchez Giraldo, quién afirmó que durante los próximos cuatro años la administración de la Bogotá Humana trabajará enfocada en dos ejes: el primero, el fortalecimiento de la presupuestación participativa, que pasará de 150 mil millones de pesos anuales a no menos de 2 billones de pesos cada año. Y el segundo, a que un millón de bogotanos y bogotanas determinen la inversión de estos recursos. “Cumpliendo con estos dos grandes retos lograremos que este Plan de Desarrollo sea democrático e incluyente para todos y para todas”, expresó el funcionario.

El Director del IDPAC señaló además, que los objetivos fundamentales de esta nueva gerencia apuntan a fortalecer la deliberación, la participación y la democracia hacia la construcción colectiva del Plan de Desarrollo Bogotá Humana Ya. “Todas las acciones están encaminadas a eliminar la segregación en Bogotá, reduciendo los niveles de desigualdad entre los que tienen y no tienen, entre los que participan y no participan; la segregación que hay con la diversidad sexual, con la diversidad que expresan los jóvenes”, afirmó José Miguel Sánchez.