Esta colectividad, que comenzó la contienda electoral avalando a un aspirante para la Alcaldía de Soacha, aceptó la renuncia del mismo y en rueda de prensa anunció que respaldará a Juan Carlos Saldarriaga como candidato a la primera magistratura de la ciudad  para el periodo 2020 – 2023.

Frente a la nueva alianza, Saldarriaga mencionó que  «la recuperación de la familia,  los valores morales, el cuidado de nuestros niños y de los  adultos mayores son prioridad en nuestro Programa de Gobierno; es por eso que encontramos tanta afinidad con este partido, con la bendición de Dios estamos más cerca del cambio. Quiero invitar a todos nuestros ciudadanos para que el próximo 27 de octubre le digan sí al cambio con Juan Carlos Saldarriaga alcalde».

Por su parte, Ricardo Arias Mora, copresidente del partido Colombia Justa  Libres, afirmó que «es Juan Carlos Saldarriaga el defensor de las familias soachunas, en él encontramos un hombre lleno de valores y principios, además de ser una persona con una hoja de vida impecable en cargos públicos y privados; yo sé que teniendo a Dios en nuestras acciones y nuestros corazones, tendremos el mejor alcalde para esta ciudad».

Este acuerdo programático se suma al ya hecho con el Partido Conservador, los avales otorgados al candidato por parte los partidos de la U, Centro Democrático, Alianza Democrática Afrodescendiente (ADA), Colombia Renaciente y el apoyo del Movimiento Patria Nueva.

Juan Carlos Saldarriaga apoyará a las familias soachunas, devolviéndoles los valores morales, la unión y la relación con Dios. A su vez, el candidato aseguró que recuperará los parques para los niños, alejando a los delincuentes y los expendedores de droga que tanto daño le han hecho a la sociedad

Colombia Justa Libres obtuvo en las elecciones del año pasado 5.400 votos en Soacha para Senado. Aspiran, en estas elecciones, a más de 10.000 votos y alcanzar dos curules en el Concejo.