Pasaje de Transmilenio quedaría en 3.100 pesos para el 2024

El alcalde electo dijo que la alcaldesa Claudia López dejó proyectada la tarifa. Así las cosas, el pasaje de Transmilenio quedaría en 3.100 pesos para el 2024.

Este aumento de 150 pesos aplica para los buses troncales, es decir, articulados y biarticulados.  

Lo que dijo el alcalde electo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, fue que el aumento se daría tras un proyecto de presupuesto de aumento a la tarifa del sistema de transporte público, aprobado por el Concejo de Bogotá a la anterior administración de Claudia López, y recalcó que también contempla un incremento en el pasaje al sistema zonal, es decir, al SITP.

Lo preocupante, según Galán, es que el sistema de transporte público de Bogotá tiene un déficit superior a los 3,1 billones de pesos, básicamente el 10% de todo el presupuesto de la ciudad.

Para el nuevo mandatario, si bien financiar el transporte es un aspecto que se hace en muchas ciudades del mundo, su apuesta es que Transmilenio no se coma las finanzas de la ciudad y el sistema sea sostenible.

Finalmente, Galán dijo que la eficiencia en la operación de Transmilenio debe ser revisada, pero señaló que “si uno no aumenta la tarifa tiene que buscar esa fuente o esos recursos en otro lado. Hay que buscarla y hay que reducir eventualmente gastos en otro lado o inversión en otro lado y no quisiéramos hacerlo”, aunque hizo énfasis en que no está pensando en crear nuevos impuestos.

Lo cierto es que los capitalinos y soachunos deben preparare para pagar 150 pesos más por cada pasaje en un articulado o biarticulado de Transmilenio.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp