Bajo la premisa de que sus habitantes son el activo más importante de Cundinamarca, la gerente de la Entidad Promotora de Salud de Régimen Subsidiado, EPS CONVIDA, Jimena Linares, presentó ante las autoridades municipales y la comunidad de Pasca, los avances en el Plan de Desarrollo “Cundinamarca Calidad de Vida” y la gestión que, desde la administración departamental, se adelanta en beneficio de la comunidad.


“Es muy importante la reducción que ha registrado el Departamento en el índice de mortalidad materno infantil y los avances en materia educativa, de salud y de desarrollo social. Es fundamental el proyecto de Telemedicina implementado en toda la Red Hospitalaria, proyecto que permitirá mejorar los procesos de atención al paciente con teleconsulta, telediagnóstico y telecardiografía”, destacó la funcionaria.

Hoy, la comunidad de Pasca cuenta a través de la EPS Convida, con servicios de medicina y enfermería, odontología, laboratorio clínico y dispensación de medicamentos, que garantizan una atención adecuada con calidad, oportunidad y calidez para todos los usuarios, quienes también se han visto beneficiados con brigadas de salud, vacunación, odontología y salud sexual y reproductiva.

Durante la jornada se destacó además que el Ministerio de Salud y Protección Social expidió el Decreto 3047 mediante el cual los usuarios están en la libertad de movilidad entre el régimen contributivo y subsidiado para que pueda continuar con el acceso oportuno a los servicios de salud.

A su turno, el alcalde de Pasca, Jairo Enrique Arias, resaltó que su municipio ocupó el puesto No. 14 en la calificación de eficiencia y transparencia en Cundinamarca y a nivel nacional el lugar No. 34, resultados que evidencian la buena gestión de la administración municipal.

En materia de desarrollo de proyectos, el alcalde municipal se refirió a las 57 viviendas rurales y 88 urbanas que beneficiarán a la comunidad que más lo necesita y a los avances para gestionar el proceso de pavimentación de la vía Fusagasugá-Pasca, que optimizaría el desplazamiento y conexión entre estos dos municipios.

“Hemos avanzados también en el mejoramiento de la infraestructura educativa y la construcción de escuelas, cinco parques infantiles, cubierta de tres canchas deportivas, atención de vías terciarias, entrega de materiales para las viviendas afectadas por fenómenos naturales, y la gestión para avanzar en el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado, además de la Planta de Tratamiento de Agua, lo cual ha sido posible con la gestión y apoyo de la administración departamental”, destacó el alcalde Arias.