Patinadores soachunos obtienen medallas en campeonato sudamericano

Durante la competencia internacional Colombia ha obtenido trece medallas, seis de plata y siete de bronce. De estas preseas, tres han sido alcanzadas por deportistas soachunos.


El fin de semana pasado comenzó el Open Suramericano de Patinaje en Santiago de Chile, allí reunieron cuatro modalidades del patinaje: carreras, hockey sp, hockey línea y artístico. La competencia se lleva a cabo en el Estadio Nacional de Chile y los países participantes son Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Panamá, Uruguay, Venezuela y Chile, además de los invitados Cataluña y Cuba.

En el suramericano, los soachunos Yineth Barón, William Rondón y Javier Buitrago, hicieron parte de la selección Colombia de patinaje artístico.

La pareja conformada por Yineth Barón y William Rondón logró obtener dos medallas de plata, la primera en pareja libre y la otra por países. Por su parte, el bronce lo obtuvo Javier Buitrago en la modalidad de figuras por países.

“Para mí es un orgullo haber representado a mi país y a Soacha por primera vez en este sudamericano, la verdad es una experiencia muy bonita, agradezco al IMRDS por todo el apoyo y espero seguir dejando el nombre de Colombia y Soacha en alto”, afirmó la patinadora Yineth Barón.

cargando...