Jineth Barón y William Rondón se han destacado en el patinaje artístico en pareja de alto libre en el municipio de Soacha,  y con la ayuda del programa Ades han impulsado sus logros a nivel nacional e internacional. Jineth invita a los interesados en practicar esta disciplina,  a inscribirse en su Club Los Ángeles.

 La pareja deportiva reside en Soacha y se conoció en las escuelas de formación del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha IMRDS, y así fue como desde hace 15 años ha cultivado triunfos representando al municipio y al país. «Han sido  años de sacrificio y de arriesgar muchas cosas, desde hace 8  hacemos parte del programa Ades y por ello hemos asistido a más compromisos en los que  también llevamos el nombre de Colombia»,  comentó la pareja.

Logros deportivos:

-Campeonato Suramericano Brasil joinville, medalla de oro 2019

– Juegos Nacionales 2019, medalla de plata

– Campeonato Suramericano Santiago de Chile 2013, medalla de plata

– Campeonato Suramericano Paraguay 2015, medalla de oro

– Campeonato San Leopoldo Brasil 2016, medalla de plata

– Campeonato Mundial de patinaje artístico, Cali Colombia 2015, quinto lugar  en los Campeonatos Departamentales

– En la categoría juvenil (varias veces campeones nacionales y subcampeones desde 2004)

– En las categorías senior varias veces subcampeones nacionales

– Campeonato Interligas, campeones 2016.

Shows patinaje artístico sobre hielo 

-Plaza de Toros Bogotá modalidad hielo 2013

-Centro Comercial Centro Mayor 2014

-Centro Comercial Cartagena de Indias 2016

-Show una noche brillante Multiplaza Bogotá 2017

Shows ruedas

 Mall Emiratos Árabes, Dubái,  enero 2018

El patinaje artístico es una disciplina que exige alta impresión, donde se maneja la danza, gimnasia, agilidad, cualidades motrices, elegancia y  elasticidad. Un mal movimiento es fatal para las presentaciones. » Es más arduo por la dificultad de piruetas, el nivel de elevación, la coordinación mutua, hasta  mi compañero tuvo una hernia discal y le decían que era difícil continuar en el deporte, pero Dios ha sido muy grande», comentó Jineth.

«El entretenimiento físico abre puertas en estudio, educación , aprovechamiento del tiempo libre, alta competencia y logros,  enfoca muchas áreas, y más en el mundo donde vivimos porque  hay problemas sociales como la drogadicción; esto le permite a un niño o niña  tener  mejor calidad y  estilo de vida, además evita  el sedentarismo y problemas del corazón. No nos queremos retirar del patinaje artístico como pareja hasta dejar nuestro nombre en alto», dijeron los deportistas.  

 Aparte de ser patinador artístico,  William Rondón es ingeniero químico de la Universidad Nacional de Colombia y cursa un postgrado; actualmente es profesor del magisterio. Entre tanto, Jineth Barón aprendió inglés en Australia y es profesional de ciencias del deporte y educación física en la Universidad de Cundinamarca (Soacha),  gracias a una beca de la gobernación por incentivo deportivo, permitiéndole graduarse con honores; actualmente maneja el Club Los Ángeles de  patinaje artístico en el barrio  Clarelandia en Bosa. Las figuras que se implementan allí son:  figuras, libre, danza y el enfoque de pareja de alto libre. Las personas interesadas en procesos formativos se pueden comunicar al 3212430394.

El Club de Jineth ha competido a nivel departamental y nacional; en el último campeonato nacional realizado en 2019  trajo el  segundo lugar. Además han quedado entre los 5 primeros en modalidad de circuito y coreografía.