Si Patriotas gana se ubicará entre los ocho primeros y si el triunfo lo obtiene Millonarios será el segundo lugar en la tabla. El equipo boyacense recibe esta tarde en el estadio La Independencia al club embajador.


Los dirigidos por Julio Comesaña llevan cuatro partidos sin lograr una victoria, esperan romper esa ‘maldición’ que los vuelva a llevar a ganar tres puntos y los ubique dentro de los ocho clasificados por ahora. Los boyacenses vienen de igualar a un gol en Ibagué, con un Tolima débil e inocente. Patriotas se ubica en la casilla número nueve con 17 puntos, la diferencia de gol es lo único que lo mantiene fuera de los ocho mejores.

Por su parte, los dirigidos por Hernán Torres llevan nueve fechas sumando de a uno y tres puntos, buscarán una victoria que lo asegure en la casilla número dos de la tabla de la Liga. El club embajador viene de ganar 2-0 en Bogotá ante Quindío, un club cafetero que hoy en día busca alejarse del fantasma de la B. Millonarios se ubica en el tercer lugar de la tabla, con 21 puntos, a dos unidades del segundo y a seis del primero.

La memoria del balón entre boyacenses y bogotanos nos remonta al 10 de Noviembre de 2012, donde en aquella ocasión el club embajador derrotó a domicilio 0-2 a Patriotas. En aquel sábado los goles azules los hicieron José Tancredi ‘Minuto 50’ y Luis Mosquera ‘Minuto 63’, así se recuerda en este memorable video.

La posible formación que utilice el profe Julio Comesaña para esta tarde es:
Nicolás Vikonis; Gonzalo Martínez, Alexis González, Pablo Escobar, Danny Aguilar; Leonardo Pico, Hugo Bolaños, Avimiled Rivas, José Tancredi; Manuel Palacios y Maximiliano Brito.

Por su parte, Hernán Torres podría formar con:
Robinson Zapata; Lewis Ochoa, Román Torres, Andrés Cadavid, Alex Díaz; Yhonny Ramírez, Elkin Blanco, Mayer Candelo, Hárrison Otálvaro; Wason Rentería y Dayro Moreno.

Vivamos la fiesta del fútbol en paz, respetemos la vida de nuestros rivales y gocemos todos con este hermoso deporte.

Andrés Chaparro
@andrecisf2