Patrulla púrpura en Bogotá realizó una caravana en contra de la violencia intrafamiliar
En la mañana de este viernes, la patrulla púrpura de la Policía en Bogotá hizo una caravana en rechazo a la violencia intrafamiliar, lo que busca es tener empatía con las mujeres y darles orientación.
Con la caravana, la patrulla púrpura de la Policía Metropolitana de Bogotá busca mitigar la violencia intrafamiliar en varios sectores de la localidad de Usme; el recorrido se realizó en compañía del grupo de prevención.
Allí reunieron a la comunidad para hacer la entrega de líneas de atención y lugares donde podían acercarse en caso de ser víctima de este tipo de situaciones. La iniciativa se dio luego del número de reportes de casos de violencia contra la mujer, donde en lo corrido del año se presentaron alrededor de 2.300 casos.
“Queremos llegarle al ciudadano con esta oferta institucional, que las mujeres puedan denunciar cualquier tipo de situaciones que se presenten, pueden comunicarse con nosotros a través de la línea 155”, mencionó el comandante de la estación de Policía de esta localidad.
Aunque según reportes de la misma autoridad el nivel de violencia ha disminuido un 37%, intentan mitigar este tipo de casos generando empatía con los ciudadanos.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp