El animal ha sido desplazado de su hábitat debido a acciones humanas que han deteriorado bosques y zonas arbóreas del municipio, este no es el primer caso que se presenta en el sector, pues vecinos aseguran que en ocasiones han visto osos perezosos en zonas cercanas al sector urbano en donde los animales corren riesgo de ser cazados o sufrir un accidente.

Habitantes del sector La Victoria Alta (nor-oriente de Silvania) alcanzaron a ver a un perezoso trepado en la parte superior de un poste en medio de las cuerdas de energía, por lo que, sin pérdida de tiempo, decidieron enterar a las autoridades sobre lo que estaba ocurriendo. Luego lo sacaron de entre las cuerdas de alta tensión, pues llamados de la comunidad y la oportuna intervención de Enel Codensa, Bomberos y vecinos del lugar permitieron ponerlo a salvo.

Durante la operación, el cuerpo de Bomberos pidió que se suspendiera el paso de energía a fin de maniobrar sin poner en riesgo a los rescatistas ni el animal, Enel Codensa actuó de facilitando la operación.

El oso perezoso, que se encuentra en riesgo y peligro de extinsión, fue pasado a manos de las autoridades correspondientes para su reubicación en un punto lejos de las zonas pobladas y de los eventuales riesgos que ofrece la modernidad del hombre.

Fotografía y apoyo: Noticiasdíadía