Periodista de Soacha recibe amenazas

Un grupo de periodistas de medios alternativos y defensores de los derechos humanos fue amenazado de muerte por el denominado ‘bloque capital’ de las Águilas Negras, a través de un comunicado que hicieron llegar a los directores de los medios: El Macarenazo, El turbión y Clarín de Colombia, este último de Soacha.


periodismopublico_1-114.jpg

Martha Delgado, Guillermo Castro, Manuel Arango y Omar Vera, quienes trabajan en los medios El Macarenazo, Clarín de Colombia y El Turbión, recibieron improperios y amenazas contra sus vidas por dicha organización ilegal.

En un panfleto, las denominadas Águilas Negras’ señalan a los periodistas de «izquierdosos», «colaboradores de la guerrilla y ‘fachadas’ de defensores de Derechos Humanos. Los comunicadores se caracterizan por defender los procesos de movimientos sociales, campesinos, indígenas y de víctimas.

En el caso del periodista de El Turbión, Omar Vera, se le amenazó por haber tratado temas relacionados con los falsos positivos de Soacha y audiencias sobre la situación de asesinatos de líderes sociales.

Vera, aseguró que desde hace cuatro años no recibían amenazas de forma directa, pero que a través de redes sociales han sido estigmatizados y agredidos por los contenidos que han publicado. Adicionalmente, recordó que recientemente han difundido temas relacionados con los falsos positivos de Soacha y sobre una audiencia de líderes sociales donde un congresista mencionó a las Águilas Negras.

Por su parte, Manuel Arango, habitante de Soacha y director de El Clarín de Colombia, expresó:

«Me asesinarán porque con ideas no me ganaron. ¡Tan verracos! Culpables todas esas personas que les ruboriza la paz y el derecho a la vida y que defienden al señor de los sepulcros, incluidos gobernantes de todo nivel, por su omisión ante la defensa y garantía del derecho a la vida de sus conciudadanos».

«Los periodistas de grandes medios y sus colaboradores también serán visitados así como lo hicimos con quienes se creen muy izquierdosos», se lee en uno de los apartes del panfleto amenazante. Con estas amenazas contra comunicadores, ya son 93 los periodistas que han denunciado amenazas en lo que va corrido del 2018.

Desde ya los medios hicieron un llamado a las autoridades para que investiguen estos casos y protejan la vida de los comunicadores.

Apoyo RCN y medios mencionados.

Sobre Periodismo Público 31209 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca