Persecución a los Líderes Comunales

Con asombro, recibí la noticia del homicidio de mi amiga ISNELDA GUTIERREZ, presidente de la junta de Acción Comunal del barrio los Robles de la comuna cuatro del Municipio de Soacha, líder quien a la vez era conciliadora de la Asociación de Juntas de la citada comuna, situación que demostraba su compromiso con la comunidad, tan es así, que en el momento de su deceso se encontraba abriendo los registros para suministrarle el agua a su sector. Conocí a ISNELDA en el año 2011 y vi su recorrido hasta llegar a la presidencia de su junta en el año 2012 y posteriormente su acceso a la Asojuntas de su comuna; es una lamentable pérdida no solo para la familia de esta sino para la acción comunal.


Es irónico que dicho homicidio se cometa el día que se recuerda el magnicidio de una gran líder social como Jorge Eliecer Gaitán y el cual dio lugar a organizar la marcha por la paz que acaba de acontecer, líder este que es ejemplo de seguir por los comunales y que los motiva para continuar con su labor social día a adía.

La organización comunal se debe encontrar afligida, ya que se están persiguiendo estos líderes sociales en diferentes sectores del municipio, aquí es prudente traer a colación el crimen de mí también amigo JOSE LUIS ROA (Q.E.P.D) líder comunal de San Mateo, quien en el mes de agosto del año anterior fue asesinado llegando a su casa, después de una reunión con otros compañeros de su sector y al día de hoy la justicia no ha dado resultados de quién cometió dicho crimen. Aquí es prudente recordar la marcha silenciosa y por ende pacifica que a iniciativa de un comunal del municipio, se iba a realizar por parte de los comunales en repudio a este crimen, en el mes de agosto; lastimosamente intereses ajenos a los comunales impidieron la realización de dicha marcha de apoyo y solidaridad con la familia del señor ROA y por ende de apoyo a los comunales.

Es de recordar también el crimen del señor JULIO CESAR CASTRO (Q.E.P.D) líder comunal del sector de Villa Mercedes de la comuna cuatro, el pasado mes de enero, situación también que a la fecha no se ha aclarado.

Ojalá las autoridades investiguen y encuentren los culpables del homicidio de ISNELDA y que este delito no sea uno más de los procesos que enriquecen los estantes de la justicia de nuestro país y se quede en el olvido. Así mismo, que den prontos resultados sobre los crímenes también citados aquí.

Para la familia de ISNELDA (Q.E.P.D), mi más sentido de condolencia y mi repudio total a dicho crimen.

Con sentimiento comunal,

WILLIAM MONCADA

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp