Persecución en Bogotá termina con cuatro personas capturadas

Lo que comenzó como un robo a plena luz del día desató una persecución en Bogotá que terminó con la captura de cuatro hombres señalados de romper y saquear un vehículo en el norte de la ciudad.

En el marco del Modelo del Servicio de Policía Orientado a las Personas y los Territorios, unidades del grupo de Policía Comunitaria, en articulación con patrullas de vigilancia, lograron la captura de cuatro personas señaladas de violentar un vehículo y hurtar objetos de valor en Bogotá.

Los hechos ocurrieron en el barrio San Patricio, localidad de Usaquén, donde ciudadanos denunciaron que varios individuos, movilizándose en un automóvil y una motocicleta, rompieron los vidrios de un vehículo estacionado en una bahía de parqueo para sustraer un computador portátil, un maletín y otros elementos.

Gracias a la reacción inmediata de los uniformados y a la activación del plan candado, los presuntos responsables fueron interceptados y capturados a pocos metros del lugar. En el procedimiento, la Policía recuperó la totalidad de los objetos robados y verificó que el vehículo en el que se movilizaban coincidía con las características reportadas.

Según la Policía Metropolitana de Bogotá, este tipo de acciones hacen parte de las estrategias para reducir el hurto en la ciudad, logrando una disminución del 12% en el delito de hurto a personas respecto al año anterior. Además, se ha logrado la captura de más de 10.000 personas por diversos delitos en lo corrido del año.

La Policía Nacional reiteró su compromiso con la seguridad ciudadana e hizo un llamado a continuar denunciando cualquier actividad sospechosa a través de la línea 123.

Foto: Captura de pantalla

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp