Avanza la persecución laboral en la Alcaldía de Soacha, candidatos denuncian presiones indebidas a contratistas
Rumores, quejas y denuncias van y vienen por la presunta persecución laboral en la Alcaldía de Soacha. Algunos contratistas aseguran que los están obligando a ceder sus contratos.
Aunque sólo cuentan sus penas y no hablan en cámara por el miedo a ser despedidos o a que sus sueldos sean retenidos, algunos contratistas de la Alcaldía de Soacha denunciaron presión indebida y abusiva por parte de la actual administración municipal.
Lo que algunos le han contado a Periodismo Público es que por el hecho de no apoyar a los candidatos de la línea del actual alcalde Juan Carlos Saldarriaga, les están pidiendo que cedan sus contratos.
“Hay acoso laboral, persecución indebida y un atropello abusivo por parte de esta administración porque nos obligan a tomarnos una foto con el candidato de la alcaldía o salir con él en nuestras redes sociales, es decir, si no lo apoyamos abiertamente, nos echan, y a muchos nos están pidiendo que cedamos los contratos”, relató un contratista quien pidió reservar su identidad.
Los candidatos a la Alcaldía de Soacha se pronuncian
“Qué es eso que uno ya no puede ni saludar a un amigo de diez o 20 años porque inmediatamente toman una foto, la llevan y lo llaman o le envían un mensaje para que ceda su contrato arbitrariamente. Estamos en Ley de Garantías, invitamos a que no caigan en este irrespeto y en estas amenazas, estamos a tres meses de una elección y es la oportunidad de elegir a una persona respetuosa donde prime el sentimiento humano”, relató el candidato Camilo Nemocón.
“Un mensaje a toda esa gente que está en la administración municipal asfixiada y humillada en su dignidad, que por mantener un empleo ha tenido que aceptar diferentes chantajes, y quiero darles la tranquilidad que desde la propuesta del Pacto Histórico no vamos a llegar con la escoba a llevarnos a todos, al contrario, vamos a contar con esa experiencia que le ha servido a la ciudad, la misma que va ser importante para nosotros porque aquí más que la componenda, lo que vemos son las calidades humanas, profesionales, técnicas y científicas de toda la gente que ha ayudado a construir esta ciudad y que en nuestra administración van a tener cabida para desarrollarse profesionalmente”, enfatizó el candidato Heiner Gaitán.
Finalmente, el candidato Julián Sánchez Perico también se refirió al tema y dijo:
“El alcalde Juan Carlos Saldarriaga tiene en marcha una masacre laboral en contra de los contratistas que se cansaron de las presiones que se vienen ejerciendo desde la Administración Municipal. Le pido a la Procuraduría General de la Nación que vigile la manera en la que se está exigiendo ceder los contratos a quienes ven hoy con ilusión la posibilidad de una nueva historia, de construir #LaSoachaqueSoñamos”, puntualizó.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp